10 claves para realizar una mudanza sin problemas
Mudarse es un acto emocionante. Mudarse implica un cambio de vida, a veces de ciudad o de país, un nuevo comienzo lleno de ilusión y nuevas costumbres. Normalmente, cuando nos mudamos buscamos un cambio y es un proceso enriquecedor y de crecimiento.
Todo este cambio, esta nueva vida nos genera mucha ilusión, alegría y felicidad. Aunque, también, nos genera cierto nerviosismo, incertidumbre o ansiedad ante lo nuevo por venir y ante el hecho de la mudanza en sí, una actividad pesada y difícil, en la que tendremos que transportar toda nuestra vida y organizarla en nuestra nueva casa, para convertirla en nuestro nuevo hogar.
Todo eso hace que el acto en sí de mudarse pueda llegar a ser tedioso y complejo. Por eso, es importante que nos organicemos bien y busquemos la manera para realizar la mejor mudanza. Debemos tener claro cómo queremos hacerlo y contactar con todas las partes implicadas para no dejar ningún cabo suelto.
Es importante tener a mano a tu asesor inmobiliario que te acompañará en todo el proceso, desde la búsqueda de casa, hasta la entrega de llaves de tu nueva vivienda, haciéndote el espinoso camino mucho más llevadero.
¿Cómo realizar una mudanza sin problemas?
Vamos a ver, a continuación, algunos consejos para la mejor mudanza. De esta forma conseguirás salir airoso y podrás evitar el estrés del cambio de vivienda.
Lo primero, por supuesto, es adquirir una nueva vivienda a la que mudarte. En Homewatch podemos asesorarte y ayudarte a encontrar la vivienda adecuada para ti, que cumpla tus sueños y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y compra tu nueva vivienda.
Ahora sí, una vez adquirida tu nueva vivienda, ha llegado la hora de preparar la mudanza. Ponte manos a la obra.
Empaqueta todas tus pertenencias
Organiza y recoge bien todas tus pertenencias. Deben estar empaquetadas lo mejor posible para que nada pueda sufrir daños en los traslados realizados por los transportes. Debes realizar un plan de embalaje y comenzar pronto a hacerlo para evitar el estrés de hacerlo todo a última hora.
No saques todo de los muebles
Algunos muebles pequeños como las mesillas no pesan demasiado y puede ser una buena idea dejar dentro las cosas que contenían antes de la mudanza. De esta forma te ahorrarás tanto embalar como después desempaquetar más cosas de las necesarias.
Usa bolsas de basura
Usa bolsas de basura para meter todas las cosas que puedas. Las bolsas de basura son grandes y baratas, con lo que podrás ahorras un buen pico en material de embalaje. Controla bien el peso y no las sobrecargues para evitar que se rompan.
Nombra todas las cajas
Etiqueta todas las cajas, una a una. Pon la máxima información posible, si el material es frágil, la habitación a la que pertenece, el mueble, cuanta más información más fácil te será después la organización de todas tus pertenencias en la nueva vivienda.
Utiliza las maletas para transportar cosas
Aprovecha tus maletas de viaje y tus mochilas para transportar tus cosas. Así perderás menos tiempos buscando y montando cajas para transportar las cosas, y aprovecharás el transporte de las propias maletas que también entran en la mudanza.
Deja fuera las cosas imprescindibles
Lo imprescindible debe estar más controlado que nunca. Hay cosas que no se pueden perder, por ello debes saber en cada momento donde están. Lo mejor es ponerlas aparte y llevarlas por separado. De esta forma estarás más organizado y tendrás las cosas imprescindibles siempre bajo control.
Distribuye las cajas por las estancias
Este consejo se enlaza con uno anterior. Gracias a que has etiquetado bien todas las cajas, ahora, una vez que han llegado a la nueva vivienda, puedes distribuirlas por habitaciones y así organizarte mejor la colocación de todos los enseres de tu nueva vivienda de una forma organizada y eficiente.
Contrata y cierra el día con una empresa de mudanzas
Para ello sería bueno que puedas consultar con tu asesor inmobiliario para la entrega de llaves, así sabrás a qué hora exacta y que día tendrás la nueva casa disponible. De esta manera, podrás cerrar el porte con la empresa de mudanzas para que todo sea rápido y ágil, sin ningún tipo de demora o sobresalto con la fecha.
Informa del cambio de domicilio
Debes informar sobre los cambios de domicilio a diversas instituciones. No lo dejes para el final y deja todo listo para que cuando te mudes todo esté en orden. Si lo haces bien, no tendrás que estar preocupado de que cartas, facturas, notificaciones, etc., te lleguen a tu antigua vivienda.
Ten mucha paciencia y ánimo
Una mudanza implica muchas cosas y es una actividad larga, dura y complicada. Lo principal es tener paciencia en una mudanza. Debes evitar el estrés del cambio de vivienda y así centrarte en organizarte bien, que no se te olvide nada, que todo esté bajo control. Deberás lidiar con transportes, gestores, vecinos, realizar cambios de domicilio, papeleos. Son muchas las cosas de las que debes estar atento para realizar una mudanza, por eso ármate de paciencia y hazlo con tranquilidad y con mucha atención para que todo salga de la mejor manera posible.