Marbella: villas de lujo en venta
Geográficamente, podemos describir Marbella como uno de los municipios de la comarca de la Costa del Sol Occidental, de clima y paisajes privilegiados que prevalecen durante casi todo el año. Pero aun cuando esta sencilla descripción pueda sonar atractiva, se queda corta frente a los numerosos puntos de interés de esta región de fama internacional.
Marbella, un encanto irresistible
No se le empieza a hacer justicia a la localidad si no aludimos a su naturaleza cosmopolita, sus ofertas recreativas y turísticas infinitamente variadas y, por supuesto, la atmósfera lujosa que en ella se respira. Es que no puede ser casualidad que el lujo se entremezcle con el aire de aquí cuando personajes de la realeza árabe y de toda Europa optan por este destino para tomar sus vacaciones.
No hay otro destino turístico en España con tantos campos de golf como Marbella, o sea que es un referente no solo para el turismo deportivo, sino para la élite de este. Además de los 15 campos de golf disponibles, abundan las tiendas donde abastecerse del equipo necesario en caso de que algo te haga falta o quieras ampliar tu inventario.
Ir de tiendas es otro de los encantos de la región. Las más importantes marcas a nivel mundial, incluyendo algunas tan exclusivas que muchos aún no conocen, abren sus puertas a la clientela internacional de este suntuoso municipio.
Los coches que surcan las calles y autopistas locales engalanan el lugar con su elegancia y los inmuebles también hacen su aporte a ese paisaje dorado y viviente de glamour y riqueza. Indistintamente de que estés en busca de un alquiler vacacional, o de una propiedad para tu uso y que esta te genere ingresos pasivos, te interesará conocer más sobre las villas marbellíes que son una oda al lujo.
Villas de lujo en Marbella
Aunque para los antiguos romanos la villa fue una casa de campo, en la actualidad el concepto ha cambiado mucho. Hasta cierto punto se mantiene la idea de que sea una vivienda de uso secundario.
No obstante, la estética campestre no necesariamente es un requisito de la villa. De hecho, cada vez más, el lugar es sinónimo de ostentosidad. Sigue leyendo para que conozcas los atributos indispensables de una villa de lujo… Como mínimo de las que te encontrarás en Marbella.
Mucho espacio
Uno de los aspectos más ambicionados por los compradores en el mercado inmobiliario, en especial como respuesta al encierro al que obliga la pandemia, según demuestran los estudios de mercado del año pasado y el corriente, el espacio es clave para una villa de lujo. En Marbella hallarás villas de lujo construidas en parcelas de entre 1000 y 4000 metros cuadrados. Esto garantiza interiores amplios y exteriores donde disfrutar del clima local.
En algunas de estas edificaciones opulentas la abundancia de espacio se resume en lo antes mencionado: múltiples habitaciones y ambientes. Pero también hay opciones que incluyen casas de huéspedes de hasta 200 metros cuadrados.
Impactantes vistas… En todos lados
Seguramente, habrás leído «...hermosa vista...» en las descripciones de habitaciones de hoteles o de inmuebles listados para la venta. Este es un atributo cada vez mejor cotizado. Todos quieren una vivienda con una vista hermosa que se asemeje a un póster con un paisaje de colores vívidos.
Las villas de lujo en Marbella ofrecen buena vista, literalmente hablando. El Mar Mediterráneo, los campos de Golf, el verdor de los jardines privados… Son detalles a los que se dedica mucha atención.
Ubicación privilegiada
Nueva Andalucía es la zona que parece recoger la crema de Marbella. Es de las regiones más costosas de la Costa del Sol, pero también de las que más merecen la pena. No solo crece a diario su propuesta de turismo y vida de lujo, sino que es de las zonas con mejores prospectos en el mercado inmobiliario.
El agua marina de la zona luce yates y embarcaciones que, de nuevo, demuestran la pomposidad de la región. Aquí dispones de villas espaciosas, elegantes, privadas, con vista al mar y a los apacibles campos de golf en Aloha y Los Naranjos Golf. Marbella Este no se ha quedado atrás con sus opulentas villas en Los Monteros.
Benahavís está entre las adyacencias marbellíes dignas de mención. Madroñal, La Alquería y Flamingo’s Golf son zonas privilegiadas donde solo los presupuestos más generosos alcanzan a comprar vivienda.
Arquitectura y diseño al día
Es cierto que la región invita a viajar al pasado con su blancura andaluza. La realidad es que guarda una gran belleza y relevancia histórica. Pero las villas de lujo marbellíes no se valen de la antigüedad como excusa para no actualizarse. A decir verdad, con la agencia inmobiliaria adecuada hallarás nuevas construcciones.
De cualquier manera, si se trata de una construcción grandiosa en verdad, incluso cuando sea antigua, estará decorada y adecuada de acuerdo a los últimos estándares no solo estéticos, sino también tecnológicos.
Baño en suite
Los tiempos de tener que salir de la casa al patio para ir al baño quedaron atrás… Los compradores buscan baños dentro del dormitorio o en suite. El término se refiere específicamente a los baños de concepto abierto dentro de la habitación.
Siguiendo la lógica subrepticia de confort hotelero, además del tocador en la habitación, también los vestidores en la pieza son signos de viviendas lujosas.
Seguramente, ya estás al tanto de lo encantadora que es esta localidad de Costa del Sol Occidental. Tiene un equilibrio entre no dar cabida al tedio gracias a las cuantiosas propuestas recreativas y espacios retirados y privados donde descansar como se debe.
Comida de todas las nacionalidades, discotecas para todos los gustos, privacidad, seguridad y vistas al Mar Mediterráneo que nada tienen que envidiar a las fotos de postales y revistas. Posiblemente se te haga agua la boca pensando en las suntuosas villas marbellíes. El precio de este delicado balance no está al alcance de todos, pero la alcurnia que lo puede costear es evidencia de cuánto vale la pena invertir en las villas de lujo de Marbella.