fbpx

10 Razones para contratar a un asesor inmobiliario

 

Acudir a una agencia inmobiliaria para gestionar un alquiler vacacional o de larga temporada, la venta de una propiedad o su compra, implica diversas garantías de las que el usuario no gozaría si emprendiese el trámite de manera personal.

Una agencia inmobiliaria como la nuestra opera sobre la base de brindar al propietario y al consumidor seguridad, porque las operaciones con inmuebles implican inversiones de importantes magnitudes, especialmente, en lo económico. Lo más sensato es controlar cada aspecto que afecte esa inversión para no acabar perdiendo dinero.

Sigue leyendo para enterarte de varias buenas razones para tramitar tus operaciones de inmuebles con la ayuda de nuestra agencia y no de forma particular.

 

10 razones para acudir a una inmobiliaria como Homewatch

 

Como asesores inmobiliarios tenemos la misión de proteger a las partes involucradas en el proceso de compraventa. Nos encargamos de gestionar y agilizar las diligencias, preservar la transparencia de los trámites y acuerdos y, en general, promover la satisfacción del propietario y el comprador o arrendatario por igual.

Pero, además de estos valiosos aportes, hay beneficios concretos de acudir a nuestra agencia para alquilar una propiedad o para la venta de esta. A continuación, te los mostramos.

 

  1. Experiencia y conocimiento

Indistintamente de que tengas la intención de comprar, vender o alquilar, nuestros agentes saben todo lo necesario para consumar la transacción que quieres hacer. Recuerda que el mercado es complejo y cambiante y solo quien lo estudia puede trabajar con esa complejidad y ese dinamismo.

Ponemos a tu disposición sus conocimientos sobre el mercado y cómo se comporta según cada zona, estrategias de venta, cuáles zonas y propiedades son más acordes a tu presupuesto, requisitos y recaudos y mucho más.

 

  1. Selección de las propiedades

Nuestros asesores inmobiliarios muestran propiedades que están en condiciones óptimas y cumplen con los requisitos para ser habitables. Es una garantía para compradores e inquilinos.

En algunos casos, dependiendo de la operación, el inmueble estará plenamente equipado para su uso. Especialmente si se trata de un arrendamiento para la temporada vacacional. Por lo demás, nuestra agencia no ofrecerá de manera intencional y engañosa propiedades con vicios ocultos a su clientela.

 

  1. Selección del inquilino al alquilar una propiedad

Si vas a alquilar tu propiedad, la inmobiliaria verifica por todos los medios necesarios que el futuro inquilino sea solvente y confiable. Le solicitamos documentación que respalde su aptitud para rentar. Esto implica constancias de trabajo, de liquidez y otros documentos que generalmente se le piden a cualquier arrendatario.

 

  1. Protección de la privacidad del cliente

La documentación que presentan los usuarios para afianzar su credibilidad no será divulgada por la agencia antes, durante ni después de concretarse la operación. Homewatch se apega a la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales en preservación de la privacidad de los usuarios.

 

  1. Asesoramiento en la firma del contrato

Nuestros asesores ayudan a detectar cuando los contratos contienen cláusulas abusivas y advierten a los usuarios. Para ello ponen en acción su experiencia y a los abogados de confianza de la empresa.

La asesoría legal e incluso la recomendación de abogados expertos en la materia son el más efectivo talismán de las empresas inmobiliarias contra todo tipo de daños legales.

 

  1. Destreza para negociar

Uno de los roles de nuestros agentes inmobiliarios es el de negociar, ellos siempre tendrán en mente la mayor rentabilidad posible para sus clientes. Esto significa que somos consejeros y portavoces de las partes y estamos a cargo de lograr la mejor oferta posible.

 

  1. Garantizar un precio justo

Ciertamente este ítem está relacionado con el punto anterior. La particularidad es que, gracias a herramientas como los estudios de mercado, el agente vela porque el propietario fije el precio correcto y porque el consumidor se apegue a su presupuesto y no pague más, pero tampoco menos de lo que vale la propiedad. Protege la economía de ambas partes previniendo excesos y pérdidas.

 

  1. Networking

Esta palabra anglosajona alude a una red de contactos. A través de las relaciones entre las diversas inmobiliarias, ofrecemos a la clientela una cartera de propiedades más amplia tanto para la venta de una propiedad como para el arrendamiento.

Esto implica mayor visibilidad en el mercado para vendedores y mayor oferta para adquirentes. Es decir que se multiplica la audiencia a la que se ofrece una propiedad, al mismo tiempo que se amplía la propuesta de inmuebles a esa misma audiencia.

 

  1. Gestiona todo lo referente a la propiedad

En caso de alquiler vacacional o de larga temporada, el propietario se libera de las tareas de mantenimiento y atención a emergencias en el inmueble cuando suscribe su vivienda a nuestra agencia para publicarla en calidad de alquiler. Esto aplica para el caso de viviendas desocupadas y también para las que han sido arrendadas.

La importancia de este punto es que mantener una edificación en buen estado es algo que requiere tiempo del que no todos disponen que pudiera acabar haciendo de la vivienda una carga en lugar de una bendición.

 

  1. Asesoramiento a lo largo de todo el proceso de compraventa o contratación de alquiler

El trabajo de nuestros asesores empieza con el reclutamiento de clientes y se consuma con la operación (compra, venta o alquiler). No hay un momento del proceso en que nuestro asesor se aparte, porque su tarea es precisamente asegurar que cada engranaje funcione correctamente para dar celeridad a los procesos.

Las inmobiliarias serias incluso hacen seguimiento a la clientela luego de culminado el proceso. Esto nos hace destacarnos frente a las otras agencias y nos permite evaluarnos y renovarnos en tiempo real para perfeccionar el servicio que proveemos.

 

 

Si estás buscando información sobre cómo comprar, vender o alquilar una propiedad es altamente probable que estés al tanto de la complejidad del asunto. Es una labor titánica de muchos detalles y cuidados. Aunque lo puedes hacer por tu cuenta, la orientación de profesionales como nosotros te ahorrará tiempo y dinero, al mismo tiempo que te promete mejores resultados.

No importa si quieres un nuevo hogar, vender tu vivienda actual o solo un alquiler vacacional. Nuestra asesoría inmobiliaria es lo que necesitas para alcanzar tu objetivo de manera segura y eficaz.