LAS 6 COSAS QUE NO DEBE PERDERSE EN EL CASCO ANTIGUO DE MARBELLA

Marbella es un paraíso para los amantes del buen clima y del glamour, pero menos conocido es su casco antiguo, donde sorprenden sus estrechas callejuelas blancas. Al recorrerlas descubrirás el encanto del pequeño pueblo típicamente andaluz que un día fue. No dejes de visitarlo, te dejamos aquí 6 cosas que no debes perderte cuando lo explores:

1. DISFRUTAR DE UNOS CHURROS EN LA PLAZA DE LOS NARANJOS

Uno de los grandes placeres de Marbella es tomarse unos churros en la Plaza de los Naranjos. Como muchos sabréis, se trata del dulce típicamente español que se toma con chocolate caliente. Un manjar para los amantes del chocolate y sobre todo un placer para disfrutas en el bello marco de este rincón tan singular.

2. LA CALLE MÁS ESTRECHA

La calle Pantaleón en el casco antiguo de Marbella es una calle tan estrecha que se puede tocar con las dos manos. A esta curiosa calle se llega caminando desde la plaza de África en dirección a la Plaza de los Naranjos. No dejes de visitarla.

3. LAS COMPRAS DE MICHELLE OBAMA

Durante sus vacaciones en Marbella en el año 2010, Michelle Obama, la mujer del presidente de los Estados unidos se fue de compras a las pequeñas tiendas del casco antiguo de Marbella donde compró collares y pulseras para regalos y un vestido blanco para ella y otro para su hija.  Después cenó en un conocido restaurante cerca de la Iglesia.

4. UNA CENA BAJO LAS ESTRELLAS

El Restaurante la Skina tienen un estrella Michelin. Se trata de un restaurante escondido en la Calle Aduar que abrió en el 2005 pero que pronto ha encontrado el reconocimiento de la Guía Michelin. Hay muchos otros restaurantes  en el casco antiguo de Marbella con  terrazas donde degustar todo tipo de cocinas en un ambiente típicamente mediterráneo y andaluz.

5. UN CASTILLO ÁRABE CON RESTOS ROMANOS

La muralla rodeaba la antigua ciudad musulmana de Marbella. En el castillo árabe aún pueden apreciarse restos de capiteles romanos que fueron sacados de otras construcciones para construir sus muros existentes. Un paseo por este monumento evoca la época árabe de esta ciudad costera.

6. GOYAS  Y PICASSOS EN MARBELLA

Situado en el antiguo hospital Bazán del siglo XVI, el Museo del Grabado Español Contemporáneo es el único de su clase en España dedicado a la preservación, promoción y exposición de grabados del siglo XX y XXI y obras de arte gráfico español. El Museo cuenta con una importante colección de más de cuatro mil obras de diferentes artistas como Goya, Fortuny, Baroja, Picasso, Miró, Dalí, Chillida, Saura, Tàpies, Barceló y Plensa.

Este barrio de Marbella esconde muchos mas secretos y experiencias que podrás descubrir andando por sus calles, la mayoría peatonales.