- 3 dormitorios
- 2 baños
- 212 m² construido
- 21583 m² parcela
Qué visitar en Mijas
Mijas es un hermoso lugar para visitar en la Costa del Sol. Se trata de uno de los famosos poblados blancos de Andalucía, conocido por sus veredas llenas de maceteros con flores, sus taxis burro y su gastronomía. Es un lugar con mucho encanto e historia, donde vas a encontrar paisajes y lugares únicos como la Plaza de Toros ovalada. Si de diversión se trata, cuenta con bellas playas y una vida nocturna muy activa y variada.
Qué lugares visitar en Mijas
Cuando llegas, lo primero que podrás disfrutar es el espectáculo que dan todas las casas blancas que ascienden por las faldas de la sierra de Mijas. El lugar se encuentra dividido en tres sectores: El Pueblo, Las Lagunas y la costa.
En el casco histórico se observan las cuestas llenas de macetas de colores, con flores que contrastan con el blanco de las fachadas. La arquitectura del lugar es muy andaluza. Otro gran atractivo está en las vistas del Mediterráneo, las cuales son insuperables. A continuación, te recomendamos algunos lugares para ver y disfrutar en este poblado.
Espectáculo de flamenco
En Mijas Pueblo, los días miércoles y sábado a las doce de la mañana se presenta un espectáculo de flamenco completamente gratuito. Los miércoles se puede ver en la Plaza Virgen de la Peña y el sábado en la Plaza de la Constitución. Vale la pena disfrutar de este espectáculo, el flamenco fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad y es una parte de la cultura española.
Museo histórico - etnográfico
El también llamado Casa Museo es un lugar donde se puede ver y apreciar el Mijas de ayer. Es un museo en el que se encuentran recreaciones de los antiguos oficios y costumbres de la villa de Mijas. En este lugar podrás apreciar dos molinos de aceite, un hogar tradicional, una panadería y una bodega de vinos, entre otras cosas.
También se presentan exposiciones itinerantes de pintura, fotografía e historia. Recorrer la colección permanente es dar un viaje al campo y la sierra mijeña, con su olor a romero y tomillo, donde se trabaja con cal y esparto, es un paseo por el pasado histórico local.
Centro de Arte Contemporáneo
El CAC Mijas es realmente el depositario de más de seiscientas obras de grandes artistas. En su colección se pueden encontrar obras de Picasso, Dalí, Braque, Miró y Foujita, entre muchos otros. Aquí se puede apreciar la segunda colección fija más destacada de cerámicas de Picasso, estando justo detrás de la del Museo Picasso de París.
El CAC se ubica en una estructura formada a partir de dos casas del siglo XIX, lo que aporta un gran estilo histórico. Aparte de su exhibición permanente, también se realizan exposiciones temporales de alta singularidad, lo que resulta siempre una sorpresa para los visitantes.
Museo del vino
Este museo se encuentra ubicado en una edificación que data del año 1839, de manera que se considera una construcción típica de la región de Andalucía. Aquí podrás degustar más de 250 referencias de vino con diferentes denominaciones, todas de España.
Particularmente, los D.O. Málaga – Sierra de Málaga son muy apreciados por los visitantes. Es un lugar dedicado a recopilar los mejores vinos de la región y por todo el territorio nacional, en el cual se realizan catas de vino y aceites. Pone a la orden de los asistentes menús de maridaje y servicio a la carta, además de vender vinos y productos gourmet.
La muralla y sus jardines
Este es un lugar muy hermoso que puede ser visitado de forma gratuita durante todo el año. Se trata de las ruinas de una antigua fortaleza árabe, convertido en un mirador de la Costa del Sol. Tiene una gran colección botánica de las especies autóctonas de la región, además de tener animales como patos en total libertad por el lugar.
Sus jardines se pensaron para que se puedan apreciar floraciones todo el año. Tiene una alta cascada de piedra que de noche presenta un espectáculo por las luces con las que la iluminan. En la planicie de La Muralla se encuentra la plaza de toros de Mijas, famosa por su forma ovalada, y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ambos lugares monumentos por sí mismos.
El casco antiguo
El casco antiguo de Mijas está conformado por casas bajas y blancas que bordean sus calles. Es un pintoresco lugar decorado con rejas muy artísticas y lugares llenos de detalles que vale la pena mirar y fotografiar. Es aquí donde se encuentran los comercios más importantes de la ciudad y las tiendas de recuerdos.
Ermita de la Virgen de la Peña
Esta ermita fue tallada en la roca por frailes mercedarios alrededor del 1500. Según la leyenda esta virgen apareció entre los muros del castillo, y dos niños fueron guiados al lugar por una paloma. Es un lugar con una gran tradición por las historias de apariciones marianas. Aquí también puedes ver El Compás y puede ser visitado en forma gratuita todos los días del año.
Ermita de San Sebastián
Es la iglesia más bonita del pueblo, completamente blanca a juego con el resto de las edificaciones. En su fachada se puede ver un reloj de principios de 1900. Fue edificada en 1674 y se encuentra al inicio de la calle San Sebastián, una de las más pintorescas. Es ideal para que tomes fotografías.
En su interior se pueden ver imágenes sacras talladas y un hermoso retablo de Jesús Nazareno ubicado bajo una bóveda semiesférica. También se puede apreciar una bóveda en arista que se encuentra adornada con pinturas de murales de ángeles.
Diversión en Mijas
Este es un pueblo ideal para el turismo. Además de los interesantes y hermosos paisajes para conocer, tiene muchos locales y actividades para recrearse o divertirse. A continuación, podrás conocer algunos de los lugares y actividades más divertidos de Mijas.
Playas
Mijas es una localidad que cuenta con 12 km de costa. Sus playas lucen ocho banderas Q de calidad turística. Entre ellas están El Ejido, Piedras del Cura, Playa del Faro, Playa el Caharcón, Playa el Chaparral, Playa de las Doradas, Playa de la Cala, Playa el Bombo y Playa de Calahonda. Todas con sus respectivos atractivos turísticos y la famosa hospitalidad mediterránea. En ellas podrás encontrar una gastronomía marinera espectacular. Es un gran lugar para descansar y relajarse o para realizar actividades propias de la diversión acuática.
Ocio y actividades para el día
Las cristalinas playas de Mijas son ideales para la práctica del buceo. Incluso, si quieres aprender a hacerlo, existen muchas escuelas donde podrás practicarlo. Otra gran fuente de diversión en agua es el Parque Acuático de Mijas. En él encontrarás toboganes y piscinas repartidos en un área de 34 000 metros cuadrados. Cuenta con zonas temáticas y todas las instalaciones necesarias para pasar un día diferente.
En Mijas también podrás divertirte en la pista de karting o jugando golf en alguno de sus numerosos campos. Puedes practicar senderismo por parajes únicos y espectaculares o realizar compras en sus hermosas tiendas de artesanía. Otra excelente opción es anotarte en algún free tours por Mijas, en el cual disfrutarás de una visita guiada a la localidad sin ningún costo.
Vida nocturna
Al finalizar el día, Mijas cobra una nueva vida. Durante la noche, hay locales que ofrecen una gran gastronomía, donde se pueden degustar los platos típicos del pueblo o la comida andaluza como la famosa sopa cachorreña, el salmorejo, la sopa de maimones y el gazpachuelo.
Tiene una gran propuesta de lugares y restaurantes donde probar comida internacional muy variada, que puede complacer incluso a los paladares más exigentes. Entre los restaurantes más destacados se encuentra El Mirlo Blanco que cuenta con más de 40 años dedicados a la cocina vasca y sus grandes sabores. En él se elaboran platos tradicionales como el chagurro y la chistorra, aquí han comido personajes como Jimmy Carter y Tony Blair.
Los bares de Mijas ofrecen otra gran alternativa. Puedes hacer un tour por ellos para que pruebes las tapas con los sabores propios de la zona. Es un recorrido divertido que incluso tiene la opción de buscar un tapaporte en la oficina de turismo para bajar los costos.
Qué decir de los eventos en vivo que se presentan los martes y jueves en la Plaza de la Virgen de la peña, donde se ofrecen bailes y una excelente animación. Incluso en los meses de verano habrá instructores para aprender ritmos latinos.
Mijas es el lugar ideal para pasar una temporada vacacional en cualquier época del año. Con su famoso paseo en burros, los cuales son los grandes protagonistas de este hermoso pueblo. Este paseo es una pintoresca forma de conocer el casco histórico y las calles más típicas del lugar con sus macetas y flores. Es una región famosa por el mármol blanco de la sierra, donde querrás pasar unos días para recorrer todos los lugares de interés.
En Homewatch podrás alquilar un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en Mijas. Tenemos interesantes propuestas para ubicaciones familiares o individuales. Incluso, si tu interés es vivir en la zona, podremos acompañarte en la adquisición de una propiedad. De seguro, no te arrepentirás de visitar este hermoso lugar que quedará grabado por siempre en tu memoria y tu corazón.
Propiedades en alquiler en Mijas Todas las propiedades en alquiler / Mijas
Encontradas 3 propiedades en alquiler en Mijas.
- 3 dormitorios
- 2 baños
- 106 m² construido
- 203 m² parcela
Villa, con decoración minimalista, piscina y barbacoa, a dos minutos a pie de la playa de Costabella
- 2 dormitorios
- 2 baños
- 90 m² construido